Manuscrito Voynich:
El mayor enigma del conocimiento humano, en Burgos
El mayor enigma del conocimiento humano, en Burgos
Se trata del único libro del mundo que no se puede leer. Cualquiera lo puede tocar, ver y hasta oler, porque tiene el mismo aroma; pero su mensaje aún está por ser descifrado. Se custodia en la Universidad norteamericana de Yale y Burgos tiene mucho que ver en toda esta historia porque Juanjo García y Pablo Molinero lo clonaron de manera exacta en un facsímil único con el sello de la editorial Siloé.
El Manuscrito Voynich es el libro más extraño del mundo. Es el misterio más apasionante y desconcertante de todos los tiempos; y no es ninguna exageración. Y está en Burgos, en el corazón de la ciudad. En el museo que lleva el nombre del descubridor del libro más enigmático del planeta gracias a la Editorial Siloé, de Juan José García y Pablo Molinero.
Sobre el códice, nadie se sabe qué dice; qué explica; en qué lengua está escrito. Nadie conoce nada; nadie ha sido capaz de descifrar los miles de secretos que atesora esta joya. Pero, ¿qué contiene ese libro? ¿Qué hay de cierto en que guarde secretos? ¿Qué remedios ignotos esconde en un lenguaje críptico y misterioso? ¿Quién lo escribió?