Siguiendo sus pasos a lo largo de los 800 km que unen Saint Jean Pied de Port con Santiago de Compostela -en el tradicional Camino Francés-, el documental explora la faceta más humana del Camino, adentrando al espectador en una conmovedora aventura de superación, autenticidad, camaradería, hospitalidad y gran sentido del humor. Seis historias reales que confluyen en la búsqueda de un mismo destino. El viaje interior hacia uno mismo.
El Camino de Santiago ha sido objeto de incontables reportajes, películas y documentales. Sin embargo, no siempre es tratado con la profundidad, la amplitud de miras o la suficiente atención hacia las motivaciones de quienes lo hacen posible: peregrinos, hospitaleros y voluntarios. Asimismo, después de casi 1200 años de antigüedad, su patrimonio se ha visto desbordado por una creciente «masificación, mercantilización y banalización», producto de la explotación turística, cada vez menos sensible a la esencia de su incalculable legado cultural.
¡BUEN CAMINO!: seis peregrinos, un destino aporta una mirada trascendente y respetuosa sobre el poder transformador de la ruta jacobea, a través de la experiencia personal de seis peregrinos de diferentes edades, nacionalidades y creencias.