Viaje didáctico al Medievo 2.0 gracias al videojuego español «El Códex del Peregrino»






Vivir una aventura medieval ambientada en el Camino de Santiago a la vez que se descubren sus leyendas y falsos mitos ya es posible gracias al videojuego español «El Codex del Peregrino».

Desarrollado por el Centro de Innovación Experimental del Conocimiento de la Universidad Francisco de Vitoria (Ceiec), el juego se presenta didáctico y lúdico a partes iguales.

Su protagonista es Norberto de Bricasand, un peregrino medieval que, amnésico y malherido, llevará a Santiago desde Francia la empuñadura de una espada ayudado por un libro mágico. Durante su viaje por el Camino entrará en contacto con peregrinos y asaltantes, tendrá que resolver retos y conocerá de primera mano algunas leyendas y curiosidades que se esconden bajo los adoquines, así como elementos del arte y la música medievales asociadas al Camino de Santiago.

Inspirado en el e-learning —una innovadora forma de enseñanza que estimula a los más jóvenes a aprender de forma amena utilizando plataformas multimedia— «El Codex del Peregrino» surge, según su productor y director de Ceiec Álvaro José García Tejedor, de la curiosidad que despierta el Camino de Santiago, pero sobre todo al gran«desconocimiento y los muchos errores de concepto» que hay en torno a él.

La aventura gráfica se divide en siete capítulos que tienen lugar en la parte francesa del Camino, Navarra, La Rioja, Burgos, León, Galicia y Santiago de Compostela. «Hay historias muy curiosas que la gente no relaciona con el Camino, pero lo cierto es que vertebró en muchas regiones toda la historia de la Edad Media», sostiene García Tejedor.

Fuente: abc.es
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