El Camino de Santiago se promociona en la ciudad alemana de Kiel



La ciudad alemana de Kiel acoge desde el viernes 28 de octubre la muestra fotográfica "Camino de Santiago. Una visión desde oriente", del artista japonés Tomohiro Muda. La iniciativa, que forma parte de las actividades de promoción puestas en marcha por la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo en el país germano, se completará con el ciclo de conferencias "Lecciones Xacobeas", que se desarrollará entre el 31 de octubre y el 6 de febrero de 2012.

La muestra, que ya se ha expuesto en Hamburgo, permanecerá abierta en Kiel hasta el 26 de noviembre. "Camino de Santiago. Una visión desde oriente" es el fruto de las dos peregrinaciones jacobeas experimentadas por el artista japonés Tomohiro Muda, que se declara un "entusiasta" del arte románico.

La exposición ya se mostró al público en París durante 2008, y ha pasado por ciudades como Wakayama, Tokio, México D.F. y Santiago de Compostela. En 2010, con motivo de la celebración del Año Xacobeo, la Xunta de Galicia acercó la colección fotográfica a varias localidades del Camino Francés, entre ellas, Palas de Rei, Ames, Dumbría, Muxía y Fisterra.

Estas actividades para la promoción del Camino de Santiago se ha puesto en marcha por iniciativa de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo. También colaboran con el organismo el consulado español en Hamburgo, la Sociedad Germano Iberoamericana y el Instituto de Lengua y Cultura Españolas, que acoge la muestra fotográfica.