La selección española de natación sincronizada ha finalizado este viernes el recorrido de casi 200 kilómetros del Camino de Santiago, que han culminado con la visita la Xunta y el Concello, antes de la Misa de Peregrino, donde le han pedido éxitos a Santiago Apóstol.
La última etapa del recorrido --de 10 kilómetros entre Lavacolla y Santiago de Compostela-- ha terminado con emotivas imágenes de unión, abrazos y lágrimas en la legendaria plaza del Obradoiro, donde les esperaba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y algunos miembros del Área de Comunicación y Marketing de la RFEN.
Una de las integrantes del equipo, Gemma Mengual, ha declarado que el Camino les ha enseñado muchas cosas. "El Camino nos ha enseñado a ser más fuertes, humildes y solidarias. Por eso le pedimos al apóstol que nos dé fuerzas para alcanzar nuestros mejores resultados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 primero, y posteriormente en el Mundial de Barcelona 2013", dijo.
Por su parte, la seleccionadora Anna Tarrés ha insistido en el agradecimiento "por todo el cariño y amabilidad" que les han brindado las "maravillosas gentes de León y de Galicia durante estos seis días de peregrinación, así como a restaurantes, bares, albergues, peregrinos, medios de comunicación, y todos" con los que han "compartido estas intensas jornadas".