28 de octubre de 2011: La selección española de Natación Sincronizada finaliza el Camino de Santiago



La selección española de natación sincronizada ha finalizado este viernes el recorrido de casi 200 kilómetros del Camino de Santiago, que han culminado con la visita la Xunta y el Concello, antes de la Misa de Peregrino, donde le han pedido éxitos a Santiago Apóstol.

La última etapa del recorrido --de 10 kilómetros entre Lavacolla y Santiago de Compostela-- ha terminado con emotivas imágenes de unión, abrazos y lágrimas en la legendaria plaza del Obradoiro, donde les esperaba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoó, el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y algunos miembros del Área de Comunicación y Marketing de la RFEN.

Una de las integrantes del equipo, Gemma Mengual, ha declarado que el Camino les ha enseñado muchas cosas. "El Camino nos ha enseñado a ser más fuertes, humildes y solidarias. Por eso le pedimos al apóstol que nos dé fuerzas para alcanzar nuestros mejores resultados en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 primero, y posteriormente en el Mundial de Barcelona 2013", dijo.

Por su parte, la seleccionadora Anna Tarrés ha insistido en el agradecimiento "por todo el cariño y amabilidad" que les han brindado las "maravillosas gentes de León y de Galicia durante estos seis días de peregrinación, así como a restaurantes, bares, albergues, peregrinos, medios de comunicación, y todos" con los que han "compartido estas intensas jornadas".