Juan Pablo II: el Papa viajero, peregrino, querido y santo


No deja de sorprender que el acontecimiento que está moviendo masas esta semana sea precisamente una beatificación en Roma: la de Juan Pablo II. Alrededor de un millón de personas estarán presentes el día uno de mayo en la Plaza de San Pedro y calles próximas en el Vaticano para participar del evento.
Y es que hablar hoy en día de beatos o de santos no es lo acostumbrado, más aún suena algo rancio, pasado, lejano… Pues bien, en este caso es diferente, Juan Pablo II es un santo cercano, querido y está en nuestra memoria reciente y en nuestro tiempo de hoy.
Muchos en vida decían que no llegaba a la gente joven, pero son cientos de miles los que quieren estar con él en un momento como éste. Cuando pase el tiempo y se pregunte por personajes claves en la Iglesia del siglo XX, se hablara de él, porque fue santo… Cuando pasa la marea y el tiempo lo arrastre todo, sólo quedan esos postes en pie, que son los que edifican la Iglesia a través de la Historia de los hombres ¡Gracias Juan Pablo II!   (Rafael Sanz Carrera)