Colección de mapas del Camino Francés



El IGN-CNIG (Instituto Geográfico Nacional de España) ha publicado una colección de mapas a escala 1:50.000 con el itinerario más popular del Camino de Santiago, conocido como camino francés, junto con información temática de monumentos y servicios de utilidad para el peregrino.

Las 38 etapas están recogidas en 38 mapas agrupados en diez hojas. Así pues en cada hoja el usuario tiene cuatro mapas (o etapas), a excepción de la última hoja, en la que además de los dos últimos tramos del Camino se han impreso, en retiración, una ortofotografía de la ciudad de Santiago de Compostela y un plano callejero de su casco histórico con información monumental y de algunos servicios. Además, en esta última hoja, se han incorporado datos de lugares de interés, como la dirección y horarios de la oficina del peregrino para obtener la Compostela, así como una breve reseña histórica del origen de la peregrinación a Santiago.

Por último, dentro de la colección, existe una hoja adicional, la undécima, designada como «Mapa General», en el que se representa en dos mapas a escala 1:500.000, por anverso y reverso, todo el ámbito geográfico por el que discurre el Camino Francés. Este mapa aporta una visión global y va dirigido esencialmente a quien desee recorrerlo en coche.