Comportamiento del buen peregrino:


Comportamiento del buen peregrino:

4- No tomes el Camino como un entrenamiento o una competición. Disfruta de él y de todo lo que representa. No es obligatorio ser creyente para empaparse de su esencia. Hay gente que va como en una maratón, sólo para conseguir los albergues gratis, y esos no disfrutan del camino, su paisaje, etc.


5- Transporta la basura hasta los pueblos y échala en los contenedores. La AACS de Madrid retiró el año pasado 1.000 kg de basura en un pequeño tramo. El camino en general está limpio, no quita que haya papeles de alguna necesidad fisiológica, pero es normal.

6- Si te ves obligado a aliviarte entre albergues, sepárate una veintena de metros del camino, tapa las heces con una piedra o tierra y guarda el papel sucio en una bolsa de plástico para deshacerte de él en el siguiente pueblo.

7- Apaga siempre el teléfono móvil al acostarte.

8- Intenta no “tomar prestado” cosas de los demás: la mayoría de la gente lleva lo justo e imprescindible para el camino, y el hurto no le hace gracia a nadie.

9- Utiliza aparatos con pilas (cámaras, mp3, etc.) Es terrible ver los enchufes de los albergues ocupados por los cargadores. En algunos albergues ya lo tienen prohibido.