La Fuente del Vino de las Bodegas Irache


Las Bodegas Irache han construido en uno de sus muros que da al Camino de Santiago una Fuente de Vino para invitar al peregrino a un trago de este magnifico caldo. Este rincón del Camino de Santiago ya era conocido en el siglo XII como "Tierra de buen pan y optimo vino", según consta en el Codice Calixtino.
Aparece como punto de interés en muchas Guías del Camino de Santiago y en cientos de referencias en internet. Miles de personas de diferentes nacionalidades la han visitado por ser algo insólito en el Camino. Si desea llevar en la Credencial de Peregrino el sello de la Fuente del Vino como recuerdo puede solicitarlo en nuestras oficinas los días laborables o en el Museo del Vino los sábados y festivos.
La Fuente del Vino o Fuente de Irache, construida en 1991 en piedra de sillería tiene inscritas dos leyendas invitando al peregrino:
A beber sin abusar te invitamos con agrado. Para poderlo llevar el vino ha de ser comprado”.
Peregrino si quieres llegar a Santiago con fuerza y vitalidad de este gran vino echa un trago y brinda por la felicidad”.
La Fuente dispone de una web cam para ver a tiempo real a los peregrinos en el Camino de Santiago que la visitan. Horario de 08:00 a 20:00 horas.