Ruta de las iglesias jacobeas de Flandes



La Sociedad Flamenca del Camino de Santiago fue fundada en 1985 por un monje de la abadía de San Andrés de Zevenkerken (Brujas), que asistía a la dirección personal de los peregrinos.


Hoy en día, la asociación tiene su sede en Malinas. Para conmemorar su 25 aniversario, organizó la Ruta de las Iglesias de Santiago en Flandes. El itinerario contiene 18 iglesias distribuidas a lo largo de 38 etapas; la longitud total del itinerario son 850 Km. La ruta está documentada históricamente y señalizada con indicadores y las típicas «conchas» del apóstol.

Se trata de una iniciativa muy atractiva para los visitantes extranjeros. Ya sea a pie o en bicicleta, es interesante descubrir las huellas que el Camino ha dejado en territorio flamenco. La ruta comienza en Bruselas en la Iglesia del Buen Socorro donde en la Edad Media se daba asistencia a los peregrinos, pasa por Lovaina, Sint Truiden, Maaseik, Eversel, Malinas, Lier, Amberes (en la foto, iglesia de Santiago, donde está enterrado Rubens), Gante, Brujas e Ieper, entre otras. 




¿Quieres información completa? Consulta www.compostelagenootschap.be