"Los templarios en el Camino de Santiago" de Antoine Nolla Alberola



La Ruta Sagrada de los Pobres Caballeros de Cristo, el camino de las ocas salvajes del druismo celta, la ruta de las estrellas de los místicos medievales. Un camino espiritual, ruta de aprendizaje para todos los caminantes que atendiendo esta llamada conscientemente o inconscientemente, dan el primer paso por el camino, hallado ya por millones de antecesores caminantes que le han precedido en la ruta.
Encuentros, relaciones, amistades perdurables bajo el nombre de peregrinos se aúnan nacionalidades y experiencias, forja de pueblo más allá de las fronteras, pillos y tahúres, hospitalidad y templarios que cuidan el paso de los cansados peregrinos, sobre todo en el crudo invierno por las montañas.
Existe un lugar que es una luz en el camino donde con dedicación y espiritu hospitalario y bajo al bandera del Temple la estufa calienta el camino de los que cruzan hacia Compostela. ¡Ánimo caminante cada paso te acerca más a la meta! La llegada es el comienzo de tu verdadero camino la transformación interior que se efectúa a cada paso de la ruta y si no, espérala en los próximos tiempos, pues has caminado: tus pies, en contacto con la madre tierra y tu mente en los espacios infinitos impregnado por las enrgías terrestres y celestes que riegan tu ser a lo largo de la ruta sagrada, ánimo peregrino que tu camino va a Santiago.
"Ultrya, Suseia, Santiago"
Prólogo del libro de Tomás Martínez Paz