Oraciones de la parroquia de San Diego (Madrid): Oración de la mañana


Señor Jesús, hoy quiero darte gracias,
Tan sólo por estar aquí, en el Camino,
Por haberme sacado de mi casa,
Por poder experimentar en estos días
Que puedo ser feliz y libre al mismo tiempo;
Por darme a vivir esta dicha y serenidad
De quien sabe que somos lo que somos ante Dios y no más.
Y aquí lejos de mis bienes,
Lejos de mi casa, lejos de la seguridad
Que da el ser alguien entre los míos;
Expuesto a la novedad de cada amanecer
A la sorpresa de conocer cada día
Nuevos compañeros de camino,
Viviendo de lleno cada instante de tu creación,
Codo a codo con la hierba del campo,
Con agua fría, con la noche a cielo abierto …
… quiero ofrecerte este trocito de libertad,
Este camino andado sin prisas ni rutinas,
La libertad que descubro viviendo al día,
Sintiendo al sol levantar la mañana sobre mi rostro
Con el abrigo y la certeza de saberte a mi lado.
Con el cuerpo entregado y el espíritu hambriento,
Tu Cuerpo y tu Sangre ofrecidos.
Cuando regrese a mi hogar no me dejes olvidar
Que el hombre es lo que es en el Camino
Y no más.