La Catedral de Santiago abre al público las catacumbas de la basílica


La Catedral de Santiago de Compostela abre por primera vez al público las excavaciones arqueológicas del subsuelo de la basílica. Un viaje al pasa dodonde el visitante podrá descubrir los orígenes de la Catedral compostelana.

Unas galerías subterráneas que albergan una necrópolis. Un auténtico cementerio porque hace muchos siglos, antes de que se construyera la Catedral, allí existió una ciudad.

Descendiendo por estas escaleras nos adentramos en un viaje al pasado. Es el subsuelo de la Catedral de Santiago que también alberga su historia y que por primera vez se abre al público. Estas excavaciones arqueológicas han dejado al descubierto una necrópolis bajo la basílica. Un auténtico cementerio donde comenzó todo.

Avanzamos en el tiempo por las tumbas de la época suévica, de la medievalo los vestigios de las basílicas de Alfonso III hasta llegar al suelo de la Catedral románica.

Bajo la Catedral existió una ciudad, así lo constatan los estudios arqueológicos y los visitantes lo podrán descubrir con sus propios ojos. Pero lo que más llama la atención es que no hay ningún resto del siglo VIII.

Unas galerías subterráneas donde, a partir del 4 de abril de 2011 y en grupos reducidos, podremos descubrir los secretos que guarda bajo tierra la Catedral.
Si deseas más información, enlaza aquí.