Equipo para el Camino de Santiago


Equipo para el Camino de Santiago:

22- El equipaje que transportes dependerá mucho de la época en que recorras el Camino.

23- El equipaje entra en una mochila de 50 litros. En ningún caso debe de superar los 10 kg de peso. Piensa que puedes comprar muchas cosas en los pueblos del Camino.

24- En casa haz y deshaz la mochila media docena de veces con lo que vas a llevar. Así te acostumbrarás a guardar las cosas siempre en el mismo orden y lugar.

25- Mete la ropa en bolsas de plástico, asi se organizan mejor las cosas en la mochila.

26- La vara es uno de los símbolos del peregrino, pero posiblemente te sean más prácticos dos bastones telescópicos. Al final lo acabarás usando para las pendientes que encuentres durante el Camino.

27- No estrenes botas o zapatillas en el Camino. La ropa mejor que sea usada. Tampoco estrenes calcetines y no te los compres de todo a cien.

28- Lleva unas sandalias con tiras sintéticas y con buena suela. Las puedes usar en la ducha, al final de la jornada e incluso caminar por tramos de buen firme.

29- Protégete del sol con una gorra con una visera grande y que cubra la nuca o un sombrero de paja de ala ancha.


30- Si utilizas pantalones cortos tu transpiración se evaporará mucho antes y tendrás que beber más. Además deberás protegerte con cremas solares (especialmente en las corvas: el sol te dará buena parte del día por detrás) Es preferible llevar unos pantalones largos finos. Esta sugerencia es válida para los brazos.

31- Lleva un saco de dormir ligero; en verano te bastará uno con una temperatura de confort de 10º C y un aislante.

32- Ropa. Lo mínimo. Si se va en verano, se puede subsistir con tres mudas de ropa interior (que se lavan diariamente y se secan colgadas a la mochila al andar), unos pantalones cortos para andar, otros largos para ponerse “de limpio”, tres camisetas de manga corta y un jersey para la noche. Recuerda siempre la regla de oro: todo lo que llevas, pesa. Ten en cuenta también que la ropa que laves hoy no estará seca para mañana.