Dormir en el Camino de Santiago


Dormir en el Camino de Santiago:

10- Si quieres pillar un albergue más o menos barato, de esos que llevan hospitaleros voluntarios, debes levantarte muy temprano, pues la mayoría de la gente hace caminatas maratonianas para ello, por lo que si vas admirando el camino, llegas tarde a los albergues esos, y te toca ir a hostales.

11- Lo mejor es organizar el camino, reservando ya los albergues (los que se puedan, que no todos se pueden) u hostales, así irás mejor, sin la presión de tener que andar más rápido para llegar a tiempo a los albergues.

12- Los albergues son en muchos casos instalaciones muy austeras. Si quieres lujos tendrás que pagarlos.

13- No olvides llevar tapones para los oídos y un antifaz.

14- Deja preparada la mochila del día siguiente antes de acostarte. Así no molestarás más de lo necesario al resto de peregrinos por la mañana.

15- En los albergues públicos está prohibido quedarse más de una noche salvo causa de fuerza mayor. Si te gusta un sitio seguro que puedes alojarte en algún lugar económico.

16- Una forma de dormir económica e íntima es una tienda de campaña. Los hospitaleros pueden indicarte donde montarla y los paisanos te pueden dejar hacerlo en su terreno. Yo no lo recomiendo, pues en Galicia la temperatura por la noche es muy baja, más o menos 10º, y hay que ir bien preparado para dormir fuera.