Antes de ir al Camino de Santiago


Antes de ir al Camino de Santiago:

1- Las mejores épocas son primavera y otoño. En verano está masificado, aunque hace buen tiempo, no mucho calor. En invierno está solitario y hace muuuucho frío.

La verdad es que hemos ido a principios de Julio e incluso nos ha llovido. Por lo que creo que el verdadero inconveniente del verano es la masificación, lo cual es un problema a la hora de encontrar albergues públicos. Te tienes que levantar muy temprano, hacer tu etapa muy rápido y sin apenas poder disfrutar del camino. Cosa que nosotros no hemos hecho y hemos pagado teniendo que usar hostales y albergues privados, que bueno para una semana no sale tan caro, pero claro que quien se quiera estar un mes pues tendrá que espabilar.


2- No se te ocurra ir pensando que está chupao. Si habitualmente no caminas largas distancias es muy posible que tengas que retirarte a los pocos días (sé de gente que se retiró por no aguantar las caminatas)

3- Ponte en contacto con la asociación de amigos del camino más cercana. Ellos te dirán donde puedes obtener el carnet de peregrino (la credencial), pues no es fácil de conseguir, y otra información valiosa: Sin la credencial no haces nada.