¿Qué es ser hospitalero?



El hospitalero es la figura más emotiva que surge en el trazado jacobeo en los últimos años. Los albergues junto con este altruista grupo, propician que los espacios de acogida sean uno de los últimos lugares de comunicación entrañable que nos van quedando. Podemos asegurar que las peregrinaciones son totalmente diferentes cuando hay hospitaleros, por ello este perfil humano tan necesario, provoca que el Camino de Santiago no sea una ruta más, sino una maravillosa experiencia. ¿Quién que haya peregrinado no se acuerda de algún hospitalero?.

Si se dice que "peregrinar es rezar con los pies", ser hospitalero es "peregrinar con el corazón". Posiblemente, sea una experiencia más fascinante si cabe, que la propia de encaminar los pasos hacia Santiago de Compostela. Es una vivencia única y especial, que enriquece los sentimientos y estrecha las relaciones personales.

Este colectivo viene a demostrar que dentro y fuera de las Asociaciones, hay gente que vive el compromiso y filosofía primordiales de los Amigos del Camino de Santiago y de las Asociaciones Jacobeas: ¡Ejercer la hospitalidad!.